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Regalo promocional y merchandising para empresas orgullosas de sus marcas.

¿Por qué debes incluir regalo promocional en tu plan de marketing?

La respuesta es muy sencilla.

Es uno de lo medios publicitarios más efectivos.

Seamos sinceros ¿Quién se alegra de que lleguen los anuncios cuando vemos la TV o escuchamos la radios?

Pero cuando se trata de regalos promocionales, entonces la historia es diferente. De hecho el 83% de los consumidores se alegran de recibir uno.

El regalo promocional en acción

Consiste en incluir un regalo en el paquete o producto y como ejemplo podemos nombrar a los clásicos regalos que se encuentran dentro de los Huevos

Esta promoción, a diferencia de la promoción in-pack; se basa en hacer un regalo que no va junto al producto al comprador. Los mecanismos de canje pueden ser varios; como comenté en la definición de la promoción pueden ser canjes económicos (descuento en la siguiente compra,…) o materiales.

Sin duda éste tipo de promociones puede ser la más efectiva, aunque pocos serán los usuarios, clientes o compradores que se van a poder beneficiar de ella. Se trata de aquellas acciones que incluyen la posibilidad de, mediante sorteo ante notario habitualmente, percibir un importante premio como “El sueldo para toda una vida” que lleva años realizando la importante marca Nescafé de Nestlé.

Estas promociones son muy utilizadas y, bien realizadas y estudiando muy bien el regalo a ofrecer; suelen dar muy buenos resultados.

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6 Consejos para usar el regalo promocional con éxito.
Es importante tener claridad sobre el propósito de la campaña de regalos promocionales. ¿Se busca aumentar las ventas, fidelizar a los clientes existentes o atraer nuevos clientes? 
Es fundamental conocer a quién va dirigida la campaña de regalos promocionales. ¿Son clientes actuales o potenciales? ¿Qué edad tienen? ¿Cuáles son sus intereses y necesidades? 
Una vez que se tiene claridad sobre los objetivos y el público objetivo, es momento de elegir los regalos promocionales que mejor se adapten a ellos. Deben ser útiles, atractivos y estar relacionados con la marca o el producto que se promociona.
Es importante establecer un presupuesto realista para la campaña de regalos promocionales. Se debe incluir el costo de los regalos, la impresión del logotipo de la marca y cualquier otro gasto asociado. 
La forma en que se distribuyen los regalos promocionales es clave para el éxito de la campaña. Se debe decidir si se entregarán en la tienda, por correo, en eventos especiales o de otra manera. 
Una vez que se han distribuido los regalos promocionales, es importante medir los resultados para saber si se han alcanzado los objetivos. Se pueden utilizar encuestas, análisis de ventas y otras herramientas para evaluar el impacto de la campaña.

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