¿Por qué debes incluir regalo promocional en tu plan de marketing?

 

La respuesta es muy sencilla.

Es uno de lo medios publicitarios más efectivos.

Seamos sinceros ¿Quién se alegra de que lleguen los anuncios cuando vemos la TV o escuchamos la radios?

Pero cuando se trata de regalos promocionales, entonces la historia es diferente.

De hecho el 83% de los consumidores se alegran de recibir uno.

 

 

En acción

On pack

Consiste en incluir un regalo en el paquete o producto y como ejemplo podemos nombrar a los clásicos regalos que se encuentran dentro de los Huevos

IN PACK

Esta promoción, a diferencia de la promoción in-pack; se basa en hacer un regalo que no va junto al producto al comprador. Los mecanismos de canje pueden ser varios; como comenté en la definición de la promoción pueden ser canjes económicos (descuento en la siguiente compra,...) o materiales.

Promoción en el punto de venta

Sin duda éste tipo de promociones puede ser la más efectiva, aunque pocos serán los usuarios, clientes o compradores que se van a poder beneficiar de ella. Se trata de aquellas acciones que incluyen la posibilidad de, mediante sorteo ante notario habitualmente, percibir un importante premio como "El sueldo para toda una vida" que lleva años realizando la importante marca Nescafé de Nestlé.

Activación de eventos

Estas promociones son muy utilizadas y, bien realizadas y estudiando muy bien el regalo a ofrecer; suelen dar muy buenos resultados.