Hay una realidad a la que no podemos escapar. Los esfuerzos que tenemos que hacer para llegar a diferentes segmentos de clientes no es siempre el mismo, especialmente cuando se trata de relaciones comerciales que tienen un valor muy alto para nosotros.
Es ahí cuando entran en juego los regalos para clientes VIP.
Entonces ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacerles un regalo para fidelizarlos?
En este artículo vamos a repasar todo lo que necesitas saber para decirle a tus clientes más destacados lo importantes que son para ti.
Vamos.
¿Cuánto debería invertir en una campaña de regalos para clientes VIP?
Hay demasiadas cosas a tener en cuenta para lograr un número, y sobre todo, depende de qué es un cliente VIP para ti.
Puedes clasificarlos en recurrentes, con grandes volúmenes de compra, antigüedad de la relación comercial, que nos den grandes márgenes comerciales, que sean prescriptores de nuestro producto, etc.
Por eso, para tener una idea, vamos a utilizar una regla universal de la comunicación:
% de facturación total / año.
Según un estudio de Schonfeld & Associates, Inc. la inversión promedio en publicidad es de un 10% sobre la facturación total anual. Pero hay algo muy importante que debemos pensar:
Captar a un nuevo cliente es más costoso que atraer a uno nuevo.
Y cuando se trata de un cliente VIP, entonces la inversión que debemos hacer para retenerlo tiene que ser considerable.
¿Con esto estamos diciendo que deberías utilizar el 10% de la facturación que esos clientes generan a tu negocio para retenerlos?
Sí o no. Nuevamente, depende de tu negocio y lo que signifiquen para ti.
Pero no sería para nada descabellado pensarlo.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los regalos?
Importante.
A la hora de ponerte a pensar en un obsequio para tus clientes, hay diferentes factores que debes evaluar para lograr que ese objeto realmente comunique y cumpla sus objetivos.
Actividad de tu negocio
Un regalo promocional debe encontrar la intersección entre tu actividad o sector y los intereses de tu cliente.
Parece algo lógico, pero hemos visto en muchas ocasiones marcas que no tienen esto tan claro, como una concesionaria de coches regalando un set prémium para vinos (y de alguna forma conectar la conducción con el consumo de alcohol no es buena idea).
A lo que vamos.
Intenta que el regalo tenga alguna relación directa con tu actividad y el interés de quien lo recibe, de esta forma podrán conectar con mayor facilidad con tu marca al tener tu regalo en sus manos.
Materiales de elaboración
El avance en la creación de materiales para el diseño de regalos promocionales ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años.
Además de la calidad (que debe ser prémium, por supuesto) debes tener en cuenta que el uso de materiales sostenibles puede decir más aún sobre tu marca.
Te invito a leer “¿UTILIZAS MERCHANDISING ECOLÓGICO EN TU ESTRATEGIA DE MARCA?”, para que puedas tener un primer acercamiento a este tema que hoy es tendencia, y mañana será requisito.
¿Qué puedo regalar a mis clientes VIP?
Bien, vamos a los ejemplos.
Con las líneas de regalos prémium de House Of Ideas, Prixton y SXC, podrás elegir el objeto ideal para afianzar la relación con tus clientes más importantes.
¿Quién no va a estar deleitado con un regalo de empresa de lujo como una barra de sonido?
El placer de sentarse a mirar una película o una serie con sonido de calidad, es hoy una de las mayores expresiones de confort. Sin lugar a dudas, una muy buena forma de mostrarle a tus clientes cuánto los aprecias, y ellos con seguridad lo agradecerán cada vez que se sienten en el sillón.
Soundbar SCX 2x10W/S50.
Un regalo para cuidarlos del frío (y comunicar con clase)
Cuando se acerca el invierno todos necesitamos renovar nuestro equipo para mantenernos calentitos. Y si tu marca puede adelantarse a esa necesidad entonces esa acción será muy agradecida y bienvenida.
Set de botellas deportivas frío/calor 480ml. con gorrito de lana y bufanda de House Of Ideas.
Si tu actividad está relacionada con los viajes y la aventura, este puede ser el regalo ideal
Quienes tienen en mente ir de aventura en aventura, tener recuerdos es una de las mejores formas de volver a sentir la adrenalina de aquella hazaña. Para esas personas, una cámara de acción es una excelente forma de lograr que recuerden ese día, y te recuerden a ti.
Prixton DV609 Action Camera.
Trabajar desde casa es tendencia
El proceso de digitalización de las empresas y la implementación del trabajo remoto dieron un salto gigantesco este último tiempo, y por supuesto, los kits que convierten un rincón de la casa en una cómoda oficina se hicieron tendencia.
Kit de teletrabajo con Smartwatch Prixton SW16, Essos True Wireless auto pair earbuds with case, SCX designe O16 A5 ligth-up notebook powerbank.
Llegar al corazón a través de los oídos
Quien disfruta de la música de calidad sabe lo importante que es contar con unos buenos cascos. Además de apreciar tu regalo, llevará tu marca consigo a todos lados.
Headphone / E20. Bluetooth 5.0 + EDR
Deja que tus clientes VIP vuelen con este obsequio
Un regalo diferente que puede poner la imagen de tu marca por las nubes. Los drones son una herramienta muy popular hoy, y además pueden lograr que cualquier adulto vuelva a sentirse como un niño otra vez.
Predator DR200 Battle Drone.
Transmite toda la energía de tu marca
El equipamiento es una de las cosas que siempre tienen en mente las personas que aman estar en forma. Un kit de elementos con tu logo puede ser la excusa perfecta para acompañarlos en sus actividades.
Dwayne Fitness Set. Almery mangas cortas cuello en V. Bolso Peak 21.5’’.
Acompaña a tus clientes especiales todos los días en la oficina
Hay cosas que todos queremos por capricho, pero probablemente no iríamos a comprarlas ¡Porque son un capricho! Un mousepad con cargador wireless de móvil puede ser un muy buen obsequio, y tu marca puede sacar partido de esto.
Wireless mousepad/O25. 10W + 1 puerto USB.
La cocina de tu cliente VIP, otro lugar donde puede recordarte
Una de las grandes ventajas de los regalos empresariales: Puedes acompañar a tus clientes hasta en los lugares más íntimos. Una empacadora al vacío puede ser un regalo muy bienvenido y efectivo, si tu actividad guarda alguna relación con la gastronomía, claro.
Vacuum Packing Machine VS100.
Protege a tu cliente VIP
A los ojos de un viajero, un candado que se activa con la huella digital es demasiado bueno. Acompaña a tus clientes VIP en sus viajes y protege lo que más les importa.
Fingerprint padlock/T10.
Ellos merecen tu atención
Sin lugar a dudas, las posibilidades abundan para tener un buen gesto con esos clientes tan importantes para tu negocio.
Si quieres saber más sobre estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te dará las mejores recomendaciones para lograr el regalo VIP ideal.
Si te gustó este artículo, no dejes de leer:
“10 CREATIVAS IDEAS DE REGALOS DE NAVIDAD PARA TODOS LOS TIPOS DE EMPLEADOS”
“PRODUCTOS DE PUBLICIDAD Y SUS 7 MOTIVOS PARA USARLOS EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING”
Hay una realidad a la que no podemos escapar. Los esfuerzos que tenemos que hacer para llegar a diferentes segmentos de clientes no es siempre el mismo, especialmente cuando se trata de relaciones comerciales que tienen un valor muy alto para nosotros.
Es ahí cuando entran en juego los regalos para clientes VIP.
Entonces ¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de hacerles un regalo para fidelizarlos?
En este artículo vamos a repasar todo lo que necesitas saber para decirle a tus clientes más destacados lo importantes que son para ti.
Vamos.
¿Cuánto debería invertir en una campaña de regalos para clientes VIP?
Hay demasiadas cosas a tener en cuenta para lograr un número, y sobre todo, depende de qué es un cliente VIP para ti.
Puedes clasificarlos en recurrentes, con grandes volúmenes de compra, antigüedad de la relación comercial, que nos den grandes márgenes comerciales, que sean prescriptores de nuestro producto, etc.
Por eso, para tener una idea, vamos a utilizar una regla universal de la comunicación:
% de facturación total / año.
Según un estudio de Schonfeld & Associates, Inc. la inversión promedio en publicidad es de un 10% sobre la facturación total anual. Pero hay algo muy importante que debemos pensar:
Captar a un nuevo cliente es más costoso que atraer a uno nuevo.
Y cuando se trata de un cliente VIP, entonces la inversión que debemos hacer para retenerlo tiene que ser considerable.
¿Con esto estamos diciendo que deberías utilizar el 10% de la facturación que esos clientes generan a tu negocio para retenerlos?
Sí o no. Nuevamente, depende de tu negocio y lo que signifiquen para ti.
Pero no sería para nada descabellado pensarlo.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir los regalos?
Importante.
A la hora de ponerte a pensar en un obsequio para tus clientes, hay diferentes factores que debes evaluar para lograr que ese objeto realmente comunique y cumpla sus objetivos.
Actividad de tu negocio
Un regalo promocional debe encontrar la intersección entre tu actividad o sector y los intereses de tu cliente.
Parece algo lógico, pero hemos visto en muchas ocasiones marcas que no tienen esto tan claro, como una concesionaria de coches regalando un set prémium para vinos (y de alguna forma conectar la conducción con el consumo de alcohol no es buena idea).
A lo que vamos.
Intenta que el regalo tenga alguna relación directa con tu actividad y el interés de quien lo recibe, de esta forma podrán conectar con mayor facilidad con tu marca al tener tu regalo en sus manos.
Materiales de elaboración
El avance en la creación de materiales para el diseño de regalos promocionales ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años.
Además de la calidad (que debe ser prémium, por supuesto) debes tener en cuenta que el uso de materiales sostenibles puede decir más aún sobre tu marca.
Te invito a leer “¿UTILIZAS MERCHANDISING ECOLÓGICO EN TU ESTRATEGIA DE MARCA?”, para que puedas tener un primer acercamiento a este tema que hoy es tendencia, y mañana será requisito.
¿Qué puedo regalar a mis clientes VIP?
Bien, vamos a los ejemplos.
Con las líneas de regalos prémium de House Of Ideas, Prixton y SXC, podrás elegir el objeto ideal para afianzar la relación con tus clientes más importantes.
¿Quién no va a estar deleitado con un regalo de empresa de lujo como una barra de sonido?
El placer de sentarse a mirar una película o una serie con sonido de calidad, es hoy una de las mayores expresiones de confort. Sin lugar a dudas, una muy buena forma de mostrarle a tus clientes cuánto los aprecias, y ellos con seguridad lo agradecerán cada vez que se sienten en el sillón.
Soundbar SCX 2x10W/S50.
Un regalo para cuidarlos del frío (y comunicar con clase)
Cuando se acerca el invierno todos necesitamos renovar nuestro equipo para mantenernos calentitos. Y si tu marca puede adelantarse a esa necesidad entonces esa acción será muy agradecida y bienvenida.
Set de botellas deportivas frío/calor 480ml. con gorrito de lana y bufanda de House Of Ideas.
Si tu actividad está relacionada con los viajes y la aventura, este puede ser el regalo ideal
Quienes tienen en mente ir de aventura en aventura, tener recuerdos es una de las mejores formas de volver a sentir la adrenalina de aquella hazaña. Para esas personas, una cámara de acción es una excelente forma de lograr que recuerden ese día, y te recuerden a ti.
Prixton DV609 Action Camera.
Trabajar desde casa es tendencia
El proceso de digitalización de las empresas y la implementación del trabajo remoto dieron un salto gigantesco este último tiempo, y por supuesto, los kits que convierten un rincón de la casa en una cómoda oficina se hicieron tendencia.
Kit de teletrabajo con Smartwatch Prixton SW16, Essos True Wireless auto pair earbuds with case, SCX designe O16 A5 ligth-up notebook powerbank.
Llegar al corazón a través de los oídos
Quien disfruta de la música de calidad sabe lo importante que es contar con unos buenos cascos. Además de apreciar tu regalo, llevará tu marca consigo a todos lados.
Headphone / E20. Bluetooth 5.0 + EDR
Deja que tus clientes VIP vuelen con este obsequio
Un regalo diferente que puede poner la imagen de tu marca por las nubes. Los drones son una herramienta muy popular hoy, y además pueden lograr que cualquier adulto vuelva a sentirse como un niño otra vez.
Predator DR200 Battle Drone.
Transmite toda la energía de tu marca
El equipamiento es una de las cosas que siempre tienen en mente las personas que aman estar en forma. Un kit de elementos con tu logo puede ser la excusa perfecta para acompañarlos en sus actividades.
Dwayne Fitness Set. Almery mangas cortas cuello en V. Bolso Peak 21.5’’.
Acompaña a tus clientes especiales todos los días en la oficina
Hay cosas que todos queremos por capricho, pero probablemente no iríamos a comprarlas ¡Porque son un capricho! Un mousepad con cargador wireless de móvil puede ser un muy buen obsequio, y tu marca puede sacar partido de esto.
Wireless mousepad/O25. 10W + 1 puerto USB.
La cocina de tu cliente VIP, otro lugar donde puede recordarte
Una de las grandes ventajas de los regalos empresariales: Puedes acompañar a tus clientes hasta en los lugares más íntimos. Una empacadora al vacío puede ser un regalo muy bienvenido y efectivo, si tu actividad guarda alguna relación con la gastronomía, claro.
Vacuum Packing Machine VS100.
Protege a tu cliente VIP
A los ojos de un viajero, un candado que se activa con la huella digital es demasiado bueno. Acompaña a tus clientes VIP en sus viajes y protege lo que más les importa.
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Ellos merecen tu atención
Sin lugar a dudas, las posibilidades abundan para tener un buen gesto con esos clientes tan importantes para tu negocio.
Si quieres saber más sobre estos productos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y uno de nuestros asesores te dará las mejores recomendaciones para lograr el regalo VIP ideal.
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