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¿Utilizas merchandising ecológico en tu estrategia de marca?

¿Utilizas merchandising ecológico en tu estrategia de marca?

El merchandising ecológico es protagonista en el sector del regalo promocional. No es casualidad ni capricho que las cifras de venta de estos productos se multipliquen cada año.

En Below nos sentimos cada vez más orientados hacia proyectos que incluyan productos sostenibles entre los ingredientes de su comunicación.
 

Debido a la gran variedad de productos promocionales que existen, es difícil evaluar el impacto real del sector en su conjunto sobre el medio ambiente, por lo tanto es un debate estimulante y nos obliga a todos los participantes a aumentar esfuerzos en la generación de ideas creativas rentables más conscientes con el medio ambiente.

 

ACLARACIÓN.

Ecológico y sostenible no es lo mismo. Mientras ecológico se refiere a aspectos puramente medioambientales, sostenible incluye diferentes aspectos que se pueden ver afectados en el proceso. De ahora en adelante, hablaremos de sostenible, que es nuestro norte 😉.

 

¿Qué es merchandising ecológico (o sostenible)?  

Los productos sostenibles son aquellos que no dañan el medio ambiente, ya sea en su producción, uso, o desecho. 
 

Podemos encontrar tres categorías que nos indican que un producto es ecológico:
 

– Algunos de ellos ayudan a conservar energíaminimizar la huella de carbono o la emisión de gases invernaderos.
 

– Otros pueden ser biodegradables, reciclables o compostables. Por lo tanto, no dañan el medio ambiente ni desequilibran su balance.
 

– Hay incluso algunos productos ecológicos hechos a partir de elementos reciclados. Esto ayuda a reducir la necesidad de materias primas y la cantidad de desechos en los rellenos sanitarios e incineradores.
 

Por lo tanto, trabajamos con nuestros principales proveedores en desarrollar productos para que cumplan con una conducta ética y que respondan a las diferentes certificaciones que lo distingan como merchandising sostenible. 

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Una forma responsable de transmitir tu mensaje.

  

La evolución en la producción de materiales está logrando que cada vez más productos sean fabricados de forma sostenible, lo que crea una gran variedad de oportunidades para imprimir tu marca en ellos y empezar a comunicar.  

Existe mucha confusión entre los diferentes materiales utilizados para crear los productos, sobre todo en su producción y deshecho. Déjanos contarte un poco más. 


Paja de trigo 

Es un desperdicio de la agricultura. Actualmente se está utilizando para crear un material que reemplaza al plástico y vuelve realidad estos productos. 

Altavoz sostenible cubiertos sostenibles Pendrive sontenible

 

Maíz PLA (ácido poliláctico) 

Es un sustituto plástico natural hecho de almidón de plantas fermentadas (generalmente maíz). Es una eco alternativa amigable y biodegradable a los plásticos convencionales a base de petróleo. 

Taza sostenible Bolígrafo sostenible Bolsa sostenible


Algodón orgánico 

Es básicamente igual al algodón común, pero que en su producción no se utilizan fertilizantes ni pesticidas o algún otro producto químico. El número de granjas productoras de algodón orgánico están creciendo en todo el mundo y cuentan con sus propias certificaciones para garantizar sus procesos. 

Camiseta sostenible Mochila sostenible Bolsa Tote sostenible


Cáscara de café 

Después del petróleo, el café es el segundo producto más comercializado en el mundo. Se está usando como relleno de refuerzo para compuestos termoplásticos, como polipropileno o ABS.  

Es un valioso recurso ecológico que ayuda a reducir la cantidad de plásticos utilizados y un importante aliado en tu estrategia de merchandising sostenible. 

Vaso sostenible Bolígrafo sostenible Taza sostenible


Bamboo 

Es un producto altamente renovable (puede reponerse en el lapso de un año) y es naturalmente resistente a las plagas, por lo que no necesita de productos químicos. 

Además, es muy resistente y absorbe una gran cantidad de CO2 de la atmósfera, lo que lo convierte en un material sostenible por excelencia.

Fiambrera bamboo pajitas bamboo Cepillos de dientes bamboo


RPET 

Es la clase de plástico más utilizada en el mundo y su reciclado se conoce como RPET (recycled PET). La reutilización de este material reduce la cantidad del desperdicio de mayor volumen del mundo, minimizando su impacto ambiental. 

Paraguas rpet Lanyard rpet Botella rpet


Vidrio 

Es un material de larga duración que puede ser reutilizado en muchas ocasiones y reciclado una vez terminada su vida útil. Disminuye la utilización de elementos de un solo uso.  

Taza vidrio Vaso vidrio Botella vidrio


Reciclados de fábrica 

Los desechos sólidos textiles recogidos se reprocesan en fibra y luego vuelven a las telas para la producción de bolsos, prendas o ropa de cama. Nada se desperdicia.

El certificado GRS garantiza que el material usado para este producto es reciclado y asegura que se hace de forma social y medioambientalmente responsable.

Bolsa plegable reciclada Bolsa tote reciclada Mochila de cuerdas reciclada


Papel 

La creación de fuentes sostenibles de papel ha logrado convertir a este material en uno de los más demandados. Además, tiene la posibilidad de ser reciclado y reutilizado. 

Sombrero papel sostenible Set de notas papel sostenible Libreta-Bolígrafo Papel sostenible


El uso de material promocional ecológico no tiene que ser costoso. 

Hay una amplia variedad de productos promocionales sostenibles disponibles a precios bajos, por lo que aún puede ser ‘ecológico’ incluso si tiene un presupuesto pequeño. 

Si te interesa ahorrar costos puedes ver el artículo 7 formas de ahorrar dinero al realizar tu campaña de merchandising


La evolución (y la conclusión) 

Las tendencias indican que lo que hoy parece una oportunidad para sumarse un “like”, en el futuro ya no será opcional, sino por el contrario, una obligación. 


Por supuesto, la utilización de merchandising ecológico o sostenible no significa que tu labor está completa. Pero una vez que esta visión es incorporada en tu empresa todas las acciones que desarrolles deben ser pensadas con el fin de aportar valor a su entorno medioambiental y social.  


Por lo tanto, nos encontramos en un momento donde además de aportar acciones positivas al mundo, podemos hacerlo logrando sumar valores que serán agradecidos por nuestros públicos. 


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