Welcome pack empresas

Welcome Pack para empresas: Cómo lograr que sea una verdadera herramienta de comunicación

Todos los regalos muestran un mensaje, y los welcome pack para empresas (o regalos de bienvenida) no son la excepción. Por eso, a la hora de diseñar el tuyo hay cosas que debes tener en cuenta para que sea  atractivo para su receptor, y al mismo tiempo trabaje al servicio de la marca emisora.

 

En el post, te explicamos todo lo que debes saber para realizar tu campaña con éxito.

 

 

Cómo diseñar un welcome pack para tus clientes

Una persona atravesó tu embudo de ventas y decidió comprar tu producto, es el momento en que muchas empresas deciden restar atención al cliente ya captado y siguen trabajando en captar nuevos.

 

Pero esto es un grave error.

 

Captar un nuevo cliente es mucho más costoso que mantener a uno existente, por eso, la entrega de un welcome pack, debería ser el pistoletazo que le da salida a una relación duradera.

 

 

Ventajas de regalar kits de bienvenida para clientes

Además de transmitir un mensaje y lograr agregar valor al producto, los welcome packs ayudan a:

 

  • Crear confianza.
  • Generar una conexión.
  • Provocar excitación.
  • Excelente relación costo/beneficio.
  • Son una herramienta de publicidad.

 

Siempre que esté diseñado correctamente, claro.

 

 

¿Qué objetivos debes perseguir al diseñar tu pack de bienvenida?

Hay diferentes cosas a tener en cuenta si queremos hacer de nuestro welcome pack una verdadera herramienta de comunicación (y no un simple presente).

 

O sea, si lo que quieres hacer es realizar una inversión (y no incurrir en un gasto) debes lograr que ese objeto contenga un mensaje o genere una reacción en su receptor.

 

Por lo tanto, debe estar diseñado con un objetivo, como te contamos a continuación.

 

  1. Que transmita algo sobre tu marca

 

Como dijimos, un regalo tiene un mensaje implícito, por eso, cuando le entregamos uno a un nuevo cliente es muy importante que tenga algo que decir sobre ti.

Es la mejor forma de lograr que esa persona sepa un poco más sobre la persona (o marca) con la que está entablando una relación comercial.

 

Un valor, una característica de tu producto, algo que te diferencie de la competencia. Busca en el centro de tu negocio y encontrarás ese mensaje que quieres dar.

 

Ahora sí, piensa en tu cliente

 

¿Por qué te eligió a ti?

¿Por qué no fue a otro lugar o compró otro producto?

¿Qué diferencia tu producto de la competencia?

 

Responde estas preguntas y estarás más cerca de encontrar el regalo ideal, como te contamos en el siguiente ejemplo:

 

Hace poco estuvimos en un hotel familiar y el regalo de bienvenida me sorprendió con gratitud.

 

No era algo para mí, sino que era para mi hija. Un juego de manguitos para la piscina y un cuaderno para colorear con sus lápices de colores.

 

¿Qué dice esto sobre la marca?

 

“No nos preocupamos solamente por complacer a la persona que paga las cuentas, tenemos en mente el bienestar de toda la familia”

 

Un mensaje acertado ¿Verdad?

 

La próxima vez que estemos pensando en un hotel para disfrutar con la familia, adivina cuál vendrá a nuestra mente.

 

 

kit de bienvenida para clientes

 

Este kit de bienvenida para un coworking es muy simple y al mismo tiempo ayuda a su receptor a hacer que una mesa y silla se conviertan en un verdadero espacio de trabajo. Un objetivo muy acertado para esta clase de empresas.

 

  1. Que agregue valor a tu producto para justificar un incremento en los precios o una alta inversión.

 

Es algo que no mucha gente tiene en cuenta. Pero si ese regalo llega para acompañar una mejora en tu producto, entonces es una muy buena forma de “suavizar” el aumento de los precios.

 

A veces, cuando el precio a pagar por un producto es muy alto, un regalo de bienvenida es una forma de echar un paño frío y dar la sensación al cliente de que se está llevando algo más por su  inversión.

 

 

welcome kit bmw

Excelente acción de BMW. Se titula “Te damos la bienvenida a las mejores pistas (haciendo un doble sentido entre pistas de audio y de carreteras) de tu vida” y el regalo es un iPod.

 

  1. Enviar información sobre tu procedimiento de trabajo

 

Un kit de bienvenida no tiene por qué ser siempre abstracto, también puede contener información valiosa, como la forma en la que van a trabajar juntos y lo que puede esperar en el procedimiento de trabajo.

 

regalo de bienvenida universidad

Instructivo para bienvenida

 

Una universidad envía la carta de aceptación junto a un kit de bienvenida con una guía de campo, pegatinas y otros elementos de la institución.

 

  1. Disparar una compra

 

En muchas ocasiones, el pack de bienvenida puede funcionar como disparador para cerrar la compra.

 

Pero debe estar correctamente comunicado.

 

Por ejemplo, si vendes un curso y ofreces un pack de bienvenida tentador, como merchandising de la escuela, o un kit de accesorios para estudiar en casa, muchas veces puede terminar de convencer a los indecisos.

 

Regalo clientes

 

Si te encuentras en la góndola esta copa de regalo al comprar dos botellas de Martini, se ve aún más apetitosa la compra ¿Verdad?

 

  1. Que dé las gracias

 

No nos olvidemos de que son un regalo, y como tales siempre tienen que ser una forma de mostrar agradecimiento o felicitar a un cliente por, por ejemplo, haber realizado una reserva en tu hotel.

 

thank you gift

 

Un regalo de bienvenida/agradecimiento con productos de cuidado para la piel ¿Podría ser una buena acción de co-branding entre un spa y la marca cosmética?

 

  1. Recuperar clientes perdidos

 

Quizás en vez de regalo de bienvenida debería llamarse regalo de reconciliación o algo así.

 

En fin, como sea que lo llamemos, un regalo puede ser una muy buena estrategia para volver a entrar en el mapa de un cliente que quedó atrás. Las situaciones que llevaron a disolver la relación comercial quizás hayan cambiado y este pequeño empujoncito con seguridad puede ser más efectivo que un correo electrónico o una llamada telefónica.

 

Para terminar ¿Quieres un regalo?

Si estás pensando en realizar una campaña para entregar welcome packs a tus clientes déjanos tus datos y te enviaremos los catálogos de regalo promocional más importantes del mercado, y si necesitas algo de ayuda ponemos a trabajar a nuestra experiencia en regalo promocional para proponerte las mejores ideas para que tu kit de bienvenida sea una verdadera herramienta de comunicación.

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