Tu consultor en regalo promocional

Por qué debes recurrir a un consultor antes de comprar regalos promocionales o merchandising

Muchos pensamos lo mismo, “si elimino el intermediario me ahorro dinero”, y en algunos casos es cierto, pero hay algo muy importante a tener en cuenta:

Si el intermediario te ayuda a optimizar tu presupuesto, asegura la calidad de los productos y el éxito de la campaña, entonces hay que pensar dos veces. No contar con su experiencia puede resultar muy costoso.

Por eso, en este post quiero convencerte de por qué confiar en los servicios de un consultor puede ser la mejor decisión que tomes.

Dueños de negocios o responsables de Marketing eligen entre dos opciones

1- Pagar a un estudio de diseño o agencia de publicidad para generar ideas y luego pagar a alguien más para que las produzca.

2- Pagar a un pequeño revendedor para que produzca las ideas que generó internamente en su empresa.

Es obvio que a menudo eligen la segunda opción: es más económico (en teoría). Sin embargo, esta elección elimina completamente el pensamiento estratégico y el diseño de alta calidad de la ecuación. El producto final se ve genérico y poco emocionante y será otro artículo de marca destinado al contenedor de basura.

En otras palabras, el retorno generado por esa inversión es igual a 0. O sea que por barata que haya sido la campaña, al fin de cuentas termina siendo cara.

Y aquí viene la parte donde quiero mostrarte por qué recurrir a un consultor especializado en merchandising (como Below) es la mejor opción a la hora de realizar una campaña con objetos promocionales.

 

 

SELECCIÓN DEL PRODUCTO QUE TE REPRESENTARÁ

 

Hojear los cientos de páginas de un catálogo es muy tedioso. 

Encontrar el producto promocional perfecto puede resultar en una pérdida de tiempo y recursos para un departamento de marketing. Simplemente imagina: ¿Cuánto tiempo inviertes en conocer bien los productos que te ofrece un proveedor?

Pongamos un ejemplo, has decidido poner todo tu empeño en localizar una taza promocional que quieres entregar a tus empleados para una fecha especial. Después de varias horas de búsquedas obtienes un primer filtro de “tan solo” 45 referencias.

Si pensabas que la búsqueda era difícil, te equivocas, la selección es más dura.

 

 

Adivino que no eres un experto en tazas. Un lío, entre las capacidades, materiales y técnicas de impresión que ofrece cada modelo. Son muchos los factores a tener en cuenta cuando diseñas un producto promocional y quieres lograr el objetivo con el menor costo posible. Te voy a dar un pequeño consejo, como regla general, mientras menos colores se imprimen, menor será la inversión.

(Si quieres muchos más valiosos tips te recomendamos leer “7 formas de ahorrar dinero al realizar tu campaña de merchandising“)

 

En Below, trabajamos con los principales fabricantes europeos y visitamos las más importantes ferias del sector, como las famosas Promo Gift o PSI.  Para que te hagas una idea, nuestros consultores pueden manejar hasta 2500 referencias de artículos publicitarios por proveedor, imagina que puedes construir toda una ciudad con ellos.

A lo que vamos, que cuando alguien nos realiza una consulta, ya nos encontramos varios pasos adelante en el proceso.

Nuestro consultor se encargará de buscar el producto promocional que mejor funcione para tu marca y mensaje publicitario. Durante nuestra carrera hemos entregado miles de regalos promocionales y como resultado podemos ofrecer a nuestros clientes toda la experiencia acumulada.

 

 

 ¿POR QUÉ CONTAR CON EL CONSULTOR TE AHORRARÁ COSTOS DE PRODUCCIÓN?

 

Hasta ahora solamente hablamos de la parte divertida del proceso, ahora vamos a la complicada.

Como ya te contamos, tenemos trato permanente con los principales fabricantes a nivel europeo y mundial.

Y como todas las cosas, los procesos de trabajo con ellos están más que afinados, compramos en gran volumen y por lo tanto obtenemos nuestros merecidos descuentos, que en muchas ocasiones los trasladamos a los presupuestos que entregamos a nuestros clientes.

En Below entregamos los productos promocionales que necesitas para tu campaña en tiempo, sin sorpresas ni costes escondidos fuera de presupuesto, y siempre con envío incluido.

La transparencia de nuestros presupuestos es una de nuestras principales virtudes, y todos nuestros clientes lo agradecen.

 

 

AHORA PASAMOS AL “DIVERTIDO” MUNDO DE LA LOGÍSTICA

 

Una vez hecha la selección te enfrentas a una burocracia que está muy alejada de tu actividad de marketing ¡La maldita logística!

Nervios, papeles, pagos por adelantado, aduanas, etc. Y si eres una empresa de las Islas Canarias todo se vuelve más difícil.

Te voy a dar un dato, un gran porcentaje de nuestros clientes que han decidido hacer importaciones sin contar con un consultor, nunca llegan correctamente a sus fechas objetivos, y otros tantos reciben la mercancía con costes que no estaban en sus presupuestos. 

Además, al no haber trabajado con los proveedores desconocen la calidad de sus productos y pueden llevarse sorpresas al recibirlos (no todas las empresas tienen productos tan bien presentados como en sus catálogos). 

El típico “cuando lo ordenas Vs. cuando lo recibes”

 

logística regalo promocional

 

En Below, hemos dedicado muchos recursos a analizar las mejores rutas, tiempos y costes para poder ejecutar cualquier proyecto. Una campaña bien diseñada no vale para nada si no se entrega a tiempo

 

 

ENTONCES, ¿QUÉ GANAS AL RECURRIR A UN CONSULTOR DE REGALOS PROMOCIONALES?

 

Ahorras tiempo para ti y tu equipo, mientras que te aseguras que tu campaña obtendrá los mejores resultados y será ejecutada en tiempo y forma, sin dolores de cabeza. Además, podrás tener la seguridad de que el producto que recibes será exactamente igual al que tenías presupuestado.

Quiero que veas lo que somos capaces de hacer, por eso te invitamos a ver nuestros casos de estudio, dónde te mostramos cómo una institución usa el merchandising para generar mayor posicionamiento de marca y generar beneficios con la venta de productos y también cómo una empresa de grandes dimensiones usa los regalos de empresa para incentivar a su canal de distribución.

 

 

 

¿Hemos logrado convencerte?

 

Ponte en contacto aquí para una consultoría sin cargo. Nada que perder y podrás valorar los beneficios de trabajar con nosotros.

O ponte en contacto para explorar cómo podemos ayudarte con tus necesidades de productos promocionales al 922 878966 o en nuestra web.